Tips para ahorrar en hospedaje si vas a Nueva York

Normalmente estos viajes se planean con mucha anticipación o suelen ser muy improvisados, pero el ahorro siempre será algo que se busca.
Yo fui a Nueva York hace dos años (8-Julio-14) junto con mi familia, en total somos 5 personas, así que sabíamos lo caro que nos saldría el viajecito, pero pudimos ahorrar, aquí te dejo en qué poner atención al momento de buscar hospedaje.
 

Hoteles

Los hoteles en NYC no son como los pintan, cobran taxes e intereses que elevan sus precios al tope. No te dejes llevar por el "120 dlls la noche" porque eso, más las taxes, más depósitos, impuestos, gastos extra, te puede llegad a subir hasta $600!. Otros te piden un depósito desde $200 dlls que te dicen te devolverán cuando finalice tu estancia y solo en caso de que no hayas hecho algún daño en la propiedad. Así que antes de emociones y creas que encontraste el lugar perfecto utiliza este tip: Haz una reservación ficticia, es decir, selecciona fechas, personas y necesidades, dale en reservar y aquí verás el precio real de la noche en un hotel. La reservación ficticia no incluye pagos ni compromiso, así que hazla.

   Ventajas: nada como dormir en un hotel con todas las comodidades y sabiendo que no te faltará nada.
   Desventajas: el precio elevado puede reducir tu capital para darte lujos en la gran manzana.

Renta de cuartos

Esta opción fue por la que yo opté y consiste en rentar el cuarto o departamento de una personas durante las noches programadas por mucho dinero menos.

Airbnb es una página dedicada a esto, aquí buscas departamentos, cuartos o solo camas (en cuartos compartidos) por un costo menor y si tienes suerte puedes conseguir deptos. ubicados en lugares estratégicos.

   Ventajas: puedes conseguir precio especial si vas por más de tres días o una semana, por ejemplo. 
Te da la opción de resolver tus dudas antes de reservar.
Aunque contiene cargos sigue siendo más barato que hoteles.
   Desventajas: en ocaciones más de una persona ya incluye cargo (fee).
Al ser una página establecida, ésta cobra por los anuncios que se publican, así que también generan cargos, por lo que te recomiendo usar la reservación ficticia.

Craigslist.org es una página en la que encuentras de todo, pero hay un apartado dedicado a rentas vacacionales.

Aquí hay gente común y empresarios rentando sus hogares a precios mucho más económicos, si son hasta dos viajeros pueden conseguir un lugar en el centro de Manhattan por 100 dlls la noche, (creanme, yo lo hice, aunque no me sirvió de mucho, yo ocupaba para cinco).
 
   Ventajas: al ser una página gratis para publicar no cobran impuestos, así que el precio publicado suele ser el real. 
Te da la opción de comunicarte con el dueño y resolver tus dudas por email (si tienes línea de estados unidos puedes mandarles mensajes)
Puedes encontrar lugares muy cerca de la zona que te interesa. 
Si eres negociador puedes alterar el costo real (no aplica con empresarios) 
La renta suele incluir: baño, cuarto (todo lo esencial) y cocina.
En muchos lugares pagas en efectivo y al momento.
   Desventajas: Los empresarios suelen cobrar cargos, así que si el precio parece muy bueno para ser real, mejor envíales un correo.
Los lugares más económicos están normalmente ubicados en Brooklyn, así que agárrate un mapa y fíjate bien dónde reservas.
Aunque no sean hoteles muchas personas ponen hora fija de entrada y salida diaria, es decir, si te quieres pasear tienes que salir antes de las 9 y si quieres volver a dormir que no sea después de las 10 (algo muy fastidioso).
Sin embargo, el reservar en un lugar que NO es hotel puede ser riesgoso, por lo te recomiendo siempre avisar con tus familiares o amigos el lugar en el que te quedarás y pedir toda la información, que no te de pena hacer muchas preguntas, si lo vas a pagar tienes derecho a preguntar.

¿Qué hice yo?

Opté por un lugar en craigslist (reservé el mismo día que llegué, mi otro rentero me quedó mal. Sí ese de los 100 la noche).
Nos hospedamos en Brooklyn, a una hora de Manhattan en metro, pero me costo 88 dlls la noche por 5 personas! Me cobraban 49$ por persona por cuarto y 10$ la extra en el mismo cuarto. Incluía wifi, cocina, baño (agua caliente riquísima) estacionamiento, clima, televisión. A pesar de estar a una hora de distancia, el metro nos quedaba cerca y por 2.75 el viaje de ida (solamente) te dabas un buen paseo. Aunque nosotros íbamos en carro, eso lo contaré en otro post.

Comentarios